En Actualidad

Con la llegada de la primavera, muchos de nosotros esperamos con ansias los días más largos y soleados. Sin embargo, para aquellos que sufren de alergias estacionales, esta época puede ser sinónimo de molestias oculares y nasales. La alergia ocular, también conocida como conjuntivitis alérgica, puede afectar gravemente nuestra calidad de vida, especialmente si no tomamos las precauciones adecuadas para cuidar nuestra vista. Por ello es una época muy recomendable para hacerle una revisión a tus ojos.

Síntomas de la alergia ocular: ¿Cómo reconocerla?

La alergia ocular se caracteriza por una serie de síntomas incómodos ligados a la inflamación de los tejidos conjuntivales del ojo que pueden interferir con nuestras actividades diarias. Estos síntomas incluyen:

– Ojos llorosos.

– Picazón intensa.

– Sensación de ardor.

– Enrojecimiento de los ojos.

– Hinchazón de los párpados.

– Secreción ocular.

Además, es común que estos síntomas estén acompañados de congestión nasal, estornudos y tos seca, lo que puede hacer que nos sintamos muy incómodos durante la temporada de alergias.

Consejos para cuidar tu vista durante la alergia primaveral

Afortunadamente, hay varias medidas que podemos tomar para aliviar los síntomas de la alergia ocular y proteger nuestra vista durante la temporada de alergias. Aquí hay algunos consejos útiles:

 

  1. Mantén una correcta higiene ocular: Limpia tus ojos regularmente con toallitas oftálmicas para eliminar cualquier partícula que haga de alergeno y pueda estar presente en lágrima y/o borde palpebral. Evita frotar tus ojos con las manos, ya que esto puede empeorar la irritación.

 

  1. Opta por más tiempo con gafas en lugar de lentes de contacto: si notas estos síntomas durante la temporada de alergias, es preferible utilizar más tiempo las gafas y menos las lentes de contacto, ya que estas últimas pueden atrapar alergenos y empeorar los síntomas. Es una buena época para revisar y actualizar tu graduación, además, las gafas tanto de vista como de sol hacen de barrera protectora protegiendo tus ojos del polen y otros irritantes ambientales cuando estés al aire libre. 

 

  1. Mantén las ventanas cerradas: Cuando los niveles de polen sean altos, trata de mantener las ventanas cerradas y utiliza un aire acondicionado para filtrar el aire. Esto puede ayudar a reducir la cantidad de alérgenos que ingresan a tu hogar y evita que afecten tus ojos.

 

  1. Consulta a un especialista: Si sufres de alergias oculares graves, es importante consultar a un oftalmólogo u alergólogo para recibir un tratamiento antihistamínico adecuado. Ellos pueden recomendarte medicamentos antialérgicos orales o en  gotas oftálmicas que te ayudarán a aliviar los síntomas.

 

  1. Mantén tus ojos hidratados: Usa lágrimas artificiales o gotas oftálmicas lubricantes para mantener tus ojos hidratados y aliviar la sensación de arenilla causada por la alergia.

 

La alergia ocular puede ser una verdadera molestia durante la primavera, pero siguiendo estos consejos simples, puedes reducir significativamente tus síntomas y proteger tu vista. Recuerda que cuidar tus ojos es fundamental para mantener una buena calidad de vida, ¡así que no descuides tu salud ocular durante la temporada de alergias! 

Si necesitas ayuda adicional para cuidar tu vista durante la temporada de alergias, no dudes en visitar döce ópticos Tui. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte a encontrar la graduación y las soluciones adecuadas para tus necesidades visuales. ¡No permitas que las alergias arruinen tu primavera, ven a vernos hoy mismo!

 



Empiece a escribir y presione enter para buscar