En Noticias

¿Sueles tener los ojos rojos con frecuencia y desconoces las causas? En este artículo te hablamos de las razones más comunes que provocan los ojos rojos y de las posibles soluciones. Nuestra primera recomendación es que acudas a tu óptica para que puedan valorar tu problema y conocer el motivo que hay detrás de ese enrojecimiento y puedas resolver la patología de manera definitiva.

¿Por qué tengo los ojos rojos?

Todos hemos tenido los ojos rojos en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida y no le hemos dado importancia. El problema surge cuando esta circunstancia es frecuente y se mantiene en el tiempo, ya que podría ser señal de una patología más grave. En tu óptica de confianza podrán revisar tu caso, pero algunas de las causas más comunes de los ojos rojos son:

  • Conjuntivitis. Es la inflamación o infección de la conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados y la superficie del ojo.
  • Blefaritis. Se origina cuando se inflaman los folículos de las pestañas del párpado. Uno de los síntomas, además de la picazón, es el enrojecimiento de los ojos.
  • Ojo seco. Puede tratarse de un síndrome que se produce cuando existe una mala o poca lubricación de la superficie del ojo. Se origina en ambientes secos y con falta de humedad (sistemas de calefacción o cabinas de aviones), o por cambios hormonales como la menopausia, entre otros. El tratamiento suele ser mediante gotas artificiales.
  • Abuso o uso inadecuado de las lentillas.
  • Fatiga visual. Provocada especialmente por la sobreexposición a la luz LED de las pantallas de los dispositivos electrónicos.
  • Otras causas. Los procesos catarrales, las alergias, la falta de sueño o la contaminación también pueden dar lugar al enrojecimiento de los ojos.

Tratamiento para los ojos rojos

ojos rojos, optica, tui, conjuntivitisEs muy importante realizar una revisión en tu óptica para identificar qué provoca que tengas los ojos rojos y así obtener el tratamiento más eficaz y adecuado. Lo más común para eliminar el enrojecimiento de los ojos son las lágrimas artificiales o los colirios. Sin embargo, es importante saber si hay algún problema más grave detrás de esta dolencia para poder tratarlo. También es importante la prevención. Cambiando algunos hábitos como utilizar gafas de sol con filtro adecuado, evitar la sobreexposición a las pantallas o realizar un uso adecuado de las lentillas puede evitar tener los ojos rojos y mejorar nuestra salud visual.

La rojez de los ojos se puede graduar según su intensidad. Los grados 1 y 2 son los más frecuentes y no  deben preocuparnos en exceso en la mayoría de los casos pero si persistiese durante varios días, existe dolor o no podemos ver correctamente, es necesario acudir a tu no deben preocuparnos en exceso en la mayoría de los casos pero si persistiese durante varios días, existe dolor o no podemos ver correctamente, es necesario acudir a tu optometrista o/y oftalmólogo para conocer su posible causa y tratamiento.

 

Empiece a escribir y presione enter para buscar