En Actualidad

La primavera es una estación llena de color, flores y vegetación que cuenta con días largos y temperaturas cálidas. Pero también es época de alergias, sobre todo en los ojos, debido al polen de las plantas. Debajo de estas líneas os contamos algunos consejos para combatir la incómoda alergia.

Consejos para proteger tu vista del polen

  • Evita frotarte los ojos: El polen es muchas veces un causante del picor en nuestros ojos, pero frotarlos ante este picor empeora la situación, provocando irritación e inflamación. Además, frotar nuestros ojos puede ocasionar que además entren bacterias en nuestros ojos sumándose una posible infección. Si sientes picazón, haz lavados con suero, uso de lágrimas artificiales o compresas frías que aliviarán tu malestar.
  •  Usar gafas de sol: Proteger tus ojos puede ser tan fácil como ponerte gafas de sol, hacen de barrera protectora frente al polen u otros irritantes. Su uso ayuda a minimizar el contacto con el aire, reduciendo la cantidad de polen que puede llegar a tus ojos. Recomendamos el uso de gafas que cubran bien, con laterales anchos y lentes de buena calidad, especialmente en el caso de aquellos que llevan gafas graduadas.
  • Mantén las ventanas cerradas: Esto evitará que el polen entre en tu hogar. Si es necesario haz uso del aire acondicionado y asegúrate de que los filtros estén limpios para reducir las posibilidades de que haya alergenos en el aire.
  • Lava tu cara y manos frecuentemente: Lavar la cara y manos ayuda a tenerlas limpias y por lo tanto eliminar el polen depositado durante el día.
  • Usa lágrimas artificiales: Hoy en día algunas llevan componentes que hacen de barrera protectora y disminuyen la inflamación, como la ectoína. Nuestros ojos así estarán hidratados, eliminando la sequedad, el enrojecimiento y también eliminando el polen.Si usas lentes de contacto y tienes síntomas o signos de alergia ocular limita su tiempo de uso y/o límpialas más concienzuda y frecuentemente. El cambio de líquido de limpieza a veces también ayuda.
    Aplica estos consejos en esta época del año para así evitar la sensación incómoda de unos ojos con alergia. Si tienes algún problema con tu salud visual, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

Aplica estos consejos en esta época del año para así evitar la sensación incómoda de unos ojos con alergia. Si tienes algún problema con tu salud visual, no dudes en contactarnos y te ayudaremos.

graduación vista

graduación vista

Empiece a escribir y presione enter para buscar