En Actualidad

¿Ha comenzado a aparecer la presbicia y te niegas a ponerte gafas? Puede que hayas notado algunos síntomas de pérdida de visión, cada vez tienes que alejar más el libro para poder seguir leyendo o revisar un mensaje en el teléfono se vuelve un infierno. Aunque te cueste hacerte a la idea te recomendamos acudir a la óptica para que los profesionales puedan graduarte la visión y la situación no empeore. Ponerse gafas no es el fin del mundo y actualmente están muy de moda. En este artículo te damos algunos consejos para elegir la que más se ajusten a tus necesidades.

Tips básicos antes de elegir unas gafas

  • Lo más barato no es lo mejor.  Podemos encontrar gafas premontadas en el supermercado y en farmacias pero no es lo adecuado para realizar un trabajo en cerca de manera sostenida, ya que no son lentes homologadas, no respetan ni el centrado ni la diferencia de graduación entre los dos ojos así como el astigmatismo. Hacen sólo el efecto de una lupa. El optometristas revisará tu visión y valorará tu caso. Podrías tener algún otro problema o tu graduación podría no ser igual en ambos ojos.
  • La comodidad es lo primero. Ten en cuenta que vas a utilizar mucho tus gafas y vas a tener que llevarlas contigo a todos lados. Lo mejor es elegir una montura sencilla y que pese poco. También es importante que las gafas se ajusten bien a tu rostro, que no te caigan si miras hacia abajo y que no te hagan daño en el puente de la nariz. Lo ideal sería tener unas gafas para estar en casa y otras más ligeras para llevar en el bolso o en bolsillo. Si nuestro presupuesto no nos lo permite es preferible tener una única gafa pero de calidad y cómoda.
  • La estética también es importante. Por último, es imprescindible que el diseño de la gafa se ajuste a tu personalidad y a tus gustos. Si nunca has llevado gafas también podrías introducir un detalle original y atrevido a tu indumentaria. Prueba diferentes modelos y deja que los profesionales de tu óptica te asesoren. Ellos podrán recomendarte modelos que encajen mejor con la forma de tu cara, el color de tus ojos o tu estilo personal.

Gafas según la forma de tu cara

Si tu cara tiene una forma más cuadrada, las monturas ovaladas vestirán mejor tu rostro. Las caras redondas son perfectas para gafas cuadradas, mientras que si tu cara es más triangular las monturas en forma de mariposa encajarán a la perfección. Por último, si tu rostro tiene una forma más ovalada estás de suerte, cualquier tipo de gafas te sentará a la perfección.

Aquí os dejamos algunos consejos para elegir unas buenas gafas para leer. Recuerda no dejarte llevar por la primera opción y acudir a tu óptica de confianza para que revisen tu graduación y te aconsejen.

Empiece a escribir y presione enter para buscar