Döce ópticos Tui tiene el compromiso de adaptar los contenidos de la web https://doceopticostui.com para que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad, o de acceder a la Web desde tecnologías poco convencionales, puedan tener un acceso universal a todos los contenidos de este sitio web, sin encontrar dificultades de acceso.

Para ello, los criterios de accesibilidad implican el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0, en su nivel doble-A, establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web), asociación internacional formada por diferentes organizaciones, públicas y privadas, que trabajan conjuntamente para desarrollar estándares con el fin de favorecer y difundir las buenas prácticas en desarrollo web.

Asimismo está adoptando la normativa vigente en España al respecto: Norma UNE 139803:2004 «Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad: Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web».

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. Falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre: podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre). Concretamente puede haber errores en aquellos documentos que contienen imágenes o gráficas.
  2. Carga desproporcionada: no aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de diciembre de 2023.

El método empleado para la presente declaración ha sido una autoevaluación realizada por la propia empresa.

Última revisión de la declaración: 15 de diciembre de 2023.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre) como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de las siguientes vías:

Por email: tui@doceopticos.com o de manera presencial en nuestro taller: tui@doceopticos.com. Indicando en el Asunto: “Accesibilidad Web”.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el equipo de Accesibilidad.

Contenido opcional

En esta web se han adoptado una serie de medidas cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad. Las ventajas que esto conlleva son, entre otras:

  1. Facilitar el acceso de las personas independientemente de su condición física o de su entorno.
  2. Incluir contenidos claros y bien estructurados.
  3. Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Para realizar esta web se ha buscado que la información del sitio Web sea accesible para todo tipo de usuario sin importar el hardware o software utilizado para acceder al mismo, siguiendo las pautas de accesibilidad en web que regula y marca la Web Accessibility Initiative (WAI), desarrollada por World Wide Web Consortium (W3C), aplicando las directrices de contenido web WCAG de nivel AA. tenido en cuenta las directivas de:

  • Estructuración de las páginas mediante los elementos del encabezamiento
  • Control de la presentación de las páginas a través de una hoja de estilo (css)
  • Identificación clara de las páginas principales mediante el uso de metadatos
  • Utilización de un lenguaje claro y conciso en textos, títulos y enlaces

Para el desarrollo de la sede se han utilizado las tecnologías accesibles HTML5 y CSS soportadas por la mayoría de navegadores y dispositivos.

Características de visualización:

Este sitio web está realizado para visualizarse correctamente en la mayoría de los dispositivos. Si se dispone de un monitor con una resolución muy grande, puede que el tamaño de letra resulte en algunos casos pequeño. No obstante, los tamaños de las fuentes se han definido de forma que sea posible ampliar o disminuir su tamaño desde las opciones del navegador.

La forma más fácil de modificar el texto en los navegadores modernos es mantener pulsada la tecla “Ctrl” mientras gira la rueda del ratón. También es posible hacerlo desde el teclado:

  • Aumentar el tamaño del texto es pulsar la tecla “Ctrl” a la vez que la tecla “+”.
  • Disminuir el tamaño del texto es pulsar la tecla “Ctrl” y la tecla “-“.
  • Volver al tamaño normal es pulsar la tecla “Ctrl” y la tecla del número 0.

Necesidades técnicas:

Para el correcto funcionamiento de esta web es necesario que tu navegador tenga habilitado el uso de Javascript y el uso de cookies.

Empiece a escribir y presione enter para buscar