En Noticias

Cuando tenemos un problema de salud visual es importante saber decidir. Tu optometrista de confianza te puede ayudar a elegir cuál es la opción que mejor se adapta a ti, no solo en el estilo de lente, sino también a la hora de escoger entre usar lentillas o gafas. Para ello, es importante que tengas en cuenta las ventajas y desventajas que presentan, porque dependiendo de tu problema visual puede que te convenga más una opción que otra.   

Ventajas y desventajas de las gafas:

  • Salud: El uso de gafas elimina la necesidad de tocarse los ojos por lo que reduce la posibilidad de contraer infecciones o rascazos. 
  • Economía: A pesar de que las gafas tienen un precio más elevado que un pack de lentillas, a largo plazo es más barato su uso ya que no es necesario reemplazarlas en mucho tiempo. 
  • Estética: Actualmente las gafas han dejado de ser simplemente un elemento para mejorar la visión para ser un complemento más que otorga personalidad y un estilo propio a quien las lleva. 
  • Protección: En ocasiones funcionan como protección frente a ciertos elementos como el viento o el polvo, sin embargo, se empañan y se mojan. 
  • Presbicia: Las gafas progresivas son la mejor solución para este problema.optometría

Ventajas y desventajas de las lentillas: 

  • Campo de visión: El campo de visión que corrige las lentillas es más amplio que el de las gafas al no verse reducido por el tamaño de los cristales y la montura. 
  • Comodidad: una vez puesta es como no llevar nada. Aporta mayor comodidad sobre todo a la hora de hacer ejercicio. Además, los factores medioambientales tales como la lluvia o el viento no afectan a las lentillas. 
  • Estética: para las personas que necesitan una corrección más fuerte, el grosor del cristal será más grueso, lo cual es más llamativo y menos estético. Con las lentillas esto no ocurre ya que la alta graduación es imperceptible. 
  • Graduación: los candidatos a adaptaciones más fáciles y rápidas suelen ser los que tienen miopía o hipermetropía con astigmatismos inferiores a 2,5 dioptrías. Aunque en el mercado tenemos toda la variedad de graduaciones, incluyendo la presbicia tu contactólogo te recomendará el porte y material ideales para ti.

Ambas opciones son válidas y dependen del gusto personal de cada paciente. Es importante destacar que el uso de las lentillas es complementario al de las gafas, ya que no se deben exceder las 8 horas de lentes de contacto al día, ya que a partir de las 8 horas de uso, se considera dentro de lo normal que la lente de contacto produzca incomodidad. Además, es fundamental una buena rutina de higiene de las lentillas, guardarlas en el soporte adecuado y lavarse bien las manos antes de introducirlas en los ojos. ¡Nadie mejor que tu óptica de confianza te ayudará a elegir la opción que mejor se adapta a ti! 

Empiece a escribir y presione enter para buscar