En Noticias

Elegir las gafas perfectas no es tan sencillo como parece. Su objetivo principal es aportar una visión óptima del mundo, pero además, las gafas aportan personalidad, y en este cometido, el material, el diseño o incluso los colores son determinantes para tener en cuenta en la elección de tus gafas perfectas. Existen cientos de monturas para elegir, y esto (a veces) puede llegar abrumarte. Por eso, recibir el consejo de expertos como los nuestros en tu óptica de confianza suele ser la mejor opción.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas:

Resaltar lo mejor de tu rostro

ópticos de confianza

Cada persona es única. La forma del rostro determinará las monturas que más le favorezcan, aquí juega un papel muy importante el visagismo, la técnica que permite estudiar el rostro y sus facciones.

En resumen, la forma de las gafas cuadradas o rectangulares son perfectas para los rostros más redondeados porque alargan ligeramente la cara. En cambio, para rostros alargados, una montura ancha contrarrestará su longitud visualmente, unas gafas de montura tipo mariposa serían ideales.

Monturas preparadas para tu estilo de vida

Hoy en día se encuentran monturas de pasta más gruesa y marcada que aportan personalidad, o más fina y ligera que suavizan la expresión del rostro.

Las gafas de pasta son más pesadas, pero al no tener plaquetas, el peso está equilibrado, aportando una gran comodidad. Suelen utilizarse para una alta graduación. Las encontrarás en diseños vibrantes y atrevidos o más sobrias si es lo que buscas. Son perfectas para las gafas de sol.

Por lo contrario, las de titanio y aluminio son más resistentes y ligeras, por lo que son idóneas para utilizar durante todo todo el día, o incluso para deportistas. También se encuentran las de acetato, por ejemplo de la marca Mazzucchelli de alta calidad, que permite combinaciones de colores increíbles.

Colorea tu personalidad

Las gafas se han vuelto un accesorio esencial en tu look diario, por lo que elegir “tu color” es importante. Los aspectos en los que debes fijarte para tomar esta decisión son tu color de piel, el color de tu cabello y el de tus ojos.

Si tu piel se encuentra entre los tonos más claros, te favorecen los colores fríos como el blanco, el azul o el negro. Los colores como el rojo, el rosa o el naranja te irán bien si tu piel es más dorada. En cambio, si tu piel es morena u oscura los colores que más te favorecerán son los dorados, mostazas o marrones porque te aportarán un punto de calidez.

Los cabellos rubios combinan muy bien con los colores azulados, granate, verdes, marrones, también con básicos como el blanco y el negro. Por otro lado para pelos más oscuros, castaños y negros, los colores vivos como el rojo, el naranja, el azul y el verde claro te quedarán muy bien y harán que destaques.

En el caso de que tus ojos sean claros, azules o verdes, optar por una montura de su mismo color es un acierto seguro. Los tonos tierra también te sentarán muy bien. En el caso de que tengas unos ojos marrones o miel, te quedarán muy bien los tonos violetas, grises o granates.

Sea cual sea la forma de tu cara y el color de tu pelo y ojos, consúltanos, juntos encontraremos las gafas que mejor te sienten y que se adapten a tus necesidades al 100 %.

 

Empiece a escribir y presione enter para buscar