En Noticias

En la actualidad las gafas de sol se utilizan como un complemento de moda más que completan nuestro look, sin embargo, su uso es muy importante para cuidar nuestra salud ocular. Cuando vamos a comprar unas gafas de sol nos preguntan si las queremos polarizadas pero ¿sabemos lo que eso significa? En tu óptica de confianza, Döce Ópticos te lo explicamos.

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Los cristales polarizados son lentes que contienen un filtro especial, bloqueador de la luz reflejada horizontal y que solo deja paso a la luz útil, lo que permite así una visión sin reflejos y con color y contraste naturales. Así, las gafas polarizadas eliminan el brillo del sol en el asfalto y en el agua, proporcionando mejor visión y comodidad, es por ello que son tan comunes entre conductores, trabajadores del mar o para realizar deporte al aire libre.

¿Qué ventajas tienen frente a las gafas normales?

A la hora de elegir gafas debemos pedir consejo en nuestra óptica de confianza para que nos recomienden la lente que mejor se adapte a nuestro día a día o a la actividad que vamos a realizar. Debemos también tener en cuenta las ventajas de este tipo de cristales.

Óptica de confianza gafas polarizadas

  • Visión sin reflejos y con colores de aspecto más natural.
  • Proporcionan mayor nitidez y contraste.
  • Reducen la fatiga visual y aumentan la seguridad durante la conducción, ya que facilitan la capacidad de concentración.
  • Son lentes más ligeras, resistentes, cómodas y seguras.
  • Adecuadas para personas con alta sensibilidad a la luz o fotofobia.
  • Protección total frente a los rayos UV.

A pesar de que son muchas las ventajas de este tipo de lente, también tienen algunos inconvenientes. Por ello, como decíamos, es importante consultarnos primero para confirmar que se adaptan a tus necesidades. Por ejemplo, las gafas polarizadas están diseñadas para frenar los reflejos horizontales, pero son mucho menos efectivas con otra orientación de las superficies. Además algunas pantallas de cristal líquido (LCD) no se leen bien con estos cristales ya que estas utilizan luz polarizada para crear imágenes. Lo mismo pasa con las pantallas basadas en HUD (Heads Up Display) que muestran información reflejada y las lentes polarizadas hacen desaparecer ese reflejo.

¿Cómo sé si mi cristal es polarizado?

Si tienes unas gafas y no sabes si son polarizadas, es muy fácil de averiguar. Las gafas suelen llevar un distintivo en la lente, la letra P en la cara interior o en el interior de una varilla puede poner Polarized. Si con esto aún tienes dudas, coloca tus gafas de sol frente a una pantalla LCD y muévelas en diferentes ángulos, si en algún momento la lente está completamente opaca y te impide ver la pantalla, es que son cristales polarizados.

Si tienes alguna consulta sobre qué tipo de lente se adapta a ti, en Döce Ópticos, tu óptica de confianza, te aconsejamos y ayudamos a elegir tus mejores gafas para este verano.

Empiece a escribir y presione enter para buscar