En Actualidad

El invierno es una estación de contrastes, frío en el exterior, calefacción en los interiores, vientos helados, lluvia. Esto, además de resfriados y gripes, también puede provocar sequedad en nuestros ojos. Por esta razón, muchas personas se preguntan si es una buena idea usar lentes de contacto durante los meses de frío.

Nuestra respuesta es clara: sí. Pero, al igual que con el uso de gafas, es aconsejable seguir algunas recomendaciones de tu optometrista para mantener tus ojos sanos y cuidados diariamente. ¡Toma nota!

Mantén la hidratación de tus ojos y tus lentes de contacto

Si sueles sufrir sequedad en los ojos, el uso de lentillas puede ser incómodo durante el invierno, sobre todo si estás en ambientes interiores secos y climatizados. No obstante, puedes solucionarlo usando gotas humectantes compatibles con tus lentes de contacto para hidratar tus ojos, sobre todo cuando no estés en casa. Es preferible que no lleven conservantes, a veces éstos producen reacciones de hipersensibilidad. Y no olvides beber mucha agua para mantener tu organismo hidratado.

¿Sabías que existen lentes de contacto con filtro UV?

Sobre todo si vives en una zona donde suele nevar o practicas habitualmente esquí, una gran opción es decantarse por lentes de contacto con filtro UV. La luz del sol durante el invierno es muy intensa, y más aún si se refleja en la nieve, incluso aunque el cielo esté cubierto de nubes. Además, para mayor protección puedes combinarlas con gafas de sol que también tengan filtro UV.

También puedes consultar con tu optometrista /contactólogo de confianza para ver si se puede mejorar tu comodidad con unas lentillas para ojos secos. Hay materiales que ofrecen una mayor hidratación y transpirabilidad, ideales para la época de frío.

Ojo con los resfriados y las gripes

Aunque el uso de lentes de contacto es compatible con el invierno, debes tener precaución si padeces un resfriado o una gripe. En estos casos, es mejor que sustituyas tus lentes de contacto por las gafas, tus ojos estarán más sensibles, rojos y llorosos, así evitarás molestias y una posible contaminación de las lentillas.

Empiece a escribir y presione enter para buscar