En Noticias

¿Vas a renovar tus gafas y estás pensando en comprar unas lentes con filtro de luz azul? En este artículo te hablamos de sus ventajas y de su necesidad si pasas muchas horas del día utilizando dispositivos digitales. Recuerda que debes realizar revisiones periódicas de tu visión con tu optometrista de confianza, sobre todo si notas molestias o si hace tiempo que no visitas tu óptica.

¿Dónde se encuentra la luz azul?

Aunque parece un término moderno, encontramos luz azul de forma natural en los rayos solares. Esta luz natural es beneficiosa para nuestra salud, ya que nos ayuda a mantener los ciclos de sueño, elevar el ánimo y estimular la memoria. Sin embargo, la luz azul que conocemos, la luz LED que emiten los dispositivos digitales, puede provocar riesgos para nuestra salud visual.

¿Qué inconvenientes tiene la exposición a la luz azul?

Un uso prolongado de elementos que emitan luz azul, como los móviles o los ordenadores, puede dar lugar a síntomas oculares. Algunos de los problemas visuales causados por la sobreexposición a la luz azul son:

  • optometrista, filtro de luz azul, miopia, gafas con filtro de luz azulFatiga visual. El ojo hace un mayor esfuerzo para enfocar en las pantallas de los dispositivos digitales. Ese sobreesfuerzo puede causar dolor de cabeza, ojos rojos, secos o cansados.
  • Alteración del sueño. La luz LED puede provocar que se reduzca la melatonina producida por nuestro cuerpo y que nos cueste más quedarnos dormidos y conciliar el sueño. Además, acostarnos inmediatamente después de estar viendo el teléfono móvil o el ordenador puede generar estrés, lo que aumenta esa alteración del sueño.

¿Cómo protegerme frente a la luz azul?

Si trabajas en una oficina, eres estudiante o simplemente pasas muchas horas delante de pantallas, te recomendamos proteger tu visión con gafas con cristales de filtro de luz azul. Este filtro puede aplicarse a cualquier graduación y problema visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo y a cualquier geometría de lente.

Tu optometrista podrá asesorarte sobre sus beneficios y el tipo de gafa y cristales que mejor se ajusten a tus necesidades.
El auge y el abuso en el uso de dispositivos digitales está repercutiendo en nuestra salud visual. Intenta no sobreexponerte a este tipo de pantallas LED, realiza solo el uso necesario y disfruta del exterior y de los beneficios de la luz natural. Si tienes niños pequeños intenta inculcarle la importancia de pasar tiempo en el exterior e intenta reducir su exposición a este tipo de dispositivos.

Empiece a escribir y presione enter para buscar