En Noticias

¿Estás pensando en cambiar tus lentes pero tienes dudas sobre cuáles te sientan mejor? El visagismo es una técnica que permite estudiar el rostro y sus facciones, atendiendo a aspectos como la fisionomía o las proporciones que lo conforman. Aunque inicialmente se utilizó en el cine y la fotografía, hoy en día se tiene en cuenta en muchos aspectos estéticos para potenciar los puntos fuertes en la cara de una persona. Además de utilizarse muy comúnmente en maquillaje y peluquería, hoy te explicamos cómo su estudio puede ayudarte a escoger las gafas que mejor encajan con tu rostro.

No todos los modelos de lentes quedan bien a todo el mundo. Es importante conocer y ser consciente de la forma de nuestro rostro para realizar una elección adecuada. Ten en cuenta que tus gafas serán un accesorio cotidiano y una mala elección te acompañará durante mucho tiempo.

  • Los rostros ovalados, los grandes vencedores. Las personas con una cara ovalada tienen la suerte de que casi todos los modelos de gafas le sientan bien, ya que tiene unas proporciones más o menos ideales. Si es tu caso, atrévete con gafas actuales, con monturas más grandes y extravagantes. ¡Tienes un mundo de posibilidades en tus manos!visagismo, gafas, optica de tui
  • Contraste par los rostros redondeados. Las personas con rostros redondeados suelen tener unos rasgos más suaves y sin ángulos por lo que lo más recomendable son las gafas cuadradas y rectangulares. Se deben evitar monturas redondas, ya que harían aún más circular la forma de la cara.
  • Rostros poligonales, tendencia a facciones duras. Las caras cuadradas y rectangulares suelen caracterizarse por tener algún rasgo más duro, como una mandíbula más prominente o una frente ancha. En este tipo de rostro lo recomendable es utilizar gafas más redondeadas u ovaladas, que suavicen las líneas faciales.
  • Pómulos prominentes en los rostros corazón. Con este tipo de cara la gafa que mejor encaja es aquella que sea de tamaño mediano, que no alcance las mejillas, para poder equilibrar las facciones.
  • Gafas grandes para los rostros tipo pera. Las personas con una cara en forma de pera pueden jugar mucho con el protagonismo de las gafas. Potenciando este accesorio pueden destacar esa zona de la cara, que suele ser mucho más estrecha que la mandíbula o los pómulos.
  • Por el contrario, en los rostros diamantes predominan las mandíbulas estrechas y los pómulos anchos. En este caso la mejor elección son gafas sin ángulos que suavicen los rasgos.

Otros puntos a tener en cuenta

Además del tipo de rostro es importante tener en cuenta el contraste, la proporción y el equilibrio. Busca siempre la proporción y el equilibrio en el tamaño de la montura, todo debe estar en escala y formar una simbiosis perfecta con tu rostro. Elige gafas que contrasten suavemente con el tono de tu piel y tus facciones. Los tonos negros y tierra son “fondo de armario”, pero si le das a tus gafas un toque de color que te favorezca, según tu tono de piel, color de cabello y de ojos, tu rostro tendrá mucha más luz.

El visagismo puede ayudarte a resaltar los rasgos faciales que más te interesen y sacar el mayor partido a tus facciones. ¡Consúltanos y convierte tus gafas en tu complemento perfecto y en tu aliado de belleza!

Empiece a escribir y presione enter para buscar